Publicado: 18/04/2007 UTC General Por: Redacción NU

Macri disparó contra el Gobierno de Telerman

El candidato PRO a la jefatura de Gobierno porteña, Mauricio Macri, criticó duramente a la actual gestión debido a las inundaciones sufridas en la Ciudad el pasado día martes. <br /> Sin perder la oportunidad, también habló de sus propuestas partidarias al respecto<br />
Macri disparó contra el Gobierno de Telerman
Redacción NU
Redacción NU

Mauricio Macri, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, cuestionó las labores de la gestión a cargo de Jorge Telerman para evitar el anegamiento de las calles porteñas.

"Es el mismo Gobierno que está hace una década y no se por qué no cumple lo que promete. Ni siquiera lograron limpiar los sumideros y por eso ayer hubo inundaciones", sentenció Macri este miércoles por radio Continental.

El candidato de Propuesta Repúblicana, aseguró que "es mentira que no se pueda solucionar" el problema de las inundaciones. "Lo que ocurre es que el presupuesto se ha invertido en corrupción y clientelismos. En ninguna ciudad organizada, cuando llueven 35 mm, los autos flotan", aseguró.

"Hay que hablar menos y hacer más", subrayó el presidente de Boca.

En un momento donde los lazos entre la Iglesia y el Gobierno Nacional están prácticamente cortados, Macri se aproximó al sector eclesiástico (incluyó en el lugar 9 de la lista a legisladores a Victoria Morales -vinculada con el catolicismo- y participó en la Catedral de una misa por la educación.

Macri aseguró que no lo hizo para diferenciar su posición de la del candidato Daniel Filmus (quien no participó de la celebración religiosa), sino como "un compromiso, ya que todos los credos religiosos tienen que ver con la educación".

Acerca de la seguridad -eje en la campaña-, el candidato a la jefatura de Gobierno comento: "Hay que urbanizar las villas y sacar a los narcos, y necesitamos una policía que controle sobre los robos". Y agregó: "Ojalá que Blumberg se sume a nuestra propuesta".

En relación a los afiches que empapelan la Ciudad donde lo muestran junto al Gobernador neuquino, Jorge Sobisch con la leyenda "Reprimir es PRO", Macri dijo: "Unos utilizan la cartelería de Albistur, otros la oficial para hacer campaña. Esto demuestra que tienen más presupuesto y no van a cumplir con las limitaciones de la ley". Y agregó: "Cuando el jefe de Gobierno pone Actitud Buenos Aires y pone su foto, está utilizando la publicidad oficial para hacer campaña. Eso no lo puede hacer".

Mauricio Macri, pidió cuatro años para limpiar la Ciudad, para algunos les parece demasiado tiempo. "Yo no soy Copperfield", dijo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU