Publicado: 10/09/2009 UTC General Por: Redacción NU

Entre guardapolvos y carpas blancas

Mauricio Macri y su ministro de Educación, Mariano Narodowski, realizaron un acto de homenaje a los docentes porteños con motivo de celebrarse el próximo viernes el Día del Maestro. Pero mientras un grupo de docentes se hicieron presentes esta mañana en Bolívar 1 para ser premiados, otro grupo lo hará por la tarde, pero para protestar contra las políticas educativas de la gestión PRO.
Entre guardapolvos y carpas blancas
Redacción NU
Redacción NU

El 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Para homenajear a los docentes de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Mariano Narodowski, recibieron en Bolívar 1, a un grupo de maestros ejemplares, quienes recibieron el premio "El Sarmiento de mi escuela" en reconocimiento a la trayectoria en escuelas públicas y privadas.

Macri agradeció a los maestros ?por la tarea que cumplen cotidianamente con vocación y con amor? y destacó ?el valor que significa educar a los chicos que serán los hombres de nuestro futuro y que tendrán la responsabilidad de volver a colocar a nuestra sociedad en el lugar que todos soñamos?.

?Nadie se resigna a vivir en una sociedad condenada al fracaso y estoy firmemente convencido de que hoy nuestro país atraviesa un proceso de maduración y crecimiento que va a desembocar en el nacimiento de una nueva Argentina?, señaló el jefe comunal. Y agregó: "Todos sabemos muy bien que estamos frente a un mundo globalizado, que no debe ser visto como una amenaza, sino como un desafío y una oportunidad. Para aprovecharla hay que darle a los chicos todos los elementos que les permitan abrirse camino de cara al futuro a través del trabajo y del esfuerzo personal".

Por su parte, el ministro Narodowski señaló que ?ningún proceso educativo puede ser ejecutado con éxito sin el aporte de educadores lúcidos, que trabajen con entusiasmo y compromiso?.

?Este es un acto de agradecimiento, no para hablar del Sarmiento prócer y abstracto, sino para homenajear a los sarmientos de carne y hueso, que son ustedes y que han sido elegidos por la comunidad educativa de cada uno de sus establecimientos?, dijo el Ministro.

Pero la sede del Gobierno comunal, no sólo será lugar para la premiación de maestros, también será espacio de protesta docente.

Este jueves a partir de las 18, docentes nucleados en UTE-CTERA instalarán una carpa frente a las oficinas del titular del Ejecutivo porteño.

La medida de protesta tendrá como consigna "Porque no somos vagos: exigimos que Macri se retracte y que aumente el presupuesto educativo", y se llevará a cabo con varias actividades durante una jornada de vigilia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU