"Yo no fui", de Interés Social
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declara hoy de interés social, los talleres culturales y de oficios desarrollados durante el 2008 por la Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro "Yo no fui", a partir de un proyecto presentado por el legislador de Encuentro Progresista Raúl Fernández.
"La Asociación Civil y Cultural "Yo no fui" es una asociación sin fines de lucro, compuesta por un grupo interdisciplinario que trabaja en proyectos artísticos y productivos en el penal de mujeres de Ezeiza y fuera de la cárcel una vez que las mujeres han recuperado su libertad", dijo el legislador Fernández.
"Realizan distintas actividades dentro y fuera de las cárceles para promover una comunicación libre de discriminación y segregación y la inclusión de personas marginadas por reclusión, brindando un espacio de contención a través del arte, mediante talleres de expresión, capacitación y producción. Es fundamental reconocer desde el Estado el valor de esta tarea diaria" agregó.
Por último, Fernández señaló: "Además se trata de un grupo independiente y autogestivo que se sustenta con el trabajo voluntario y con aporte de diferentes instituciones. Tal como destacan desde la asociación, las beneficiarias directas de las actividades que este grupo interdisciplinario que conforman desarrollan, son las mujeres presas, en proceso de recuperación de la libertad y/o que pasaron por la experiencia de la cárcel. Los beneficiarios indirectos, los familiares y amigos de las beneficiarias directas y la sociedad en su conjunto".
La ceremonia se llevará a cabo hoy a las 18 horas en el salón Intersecretarías del Palacio Legislativo.