Macri, cada vez más cerca de la Ciudad
"Postularse como candidato a presidente de la Nación el año que viene es un suicidio político. Néstor Kirchner es probable que gane en primera vuelta y no hay ninguna posibilidad de hacer una elección digna frente a eso. Mauricio tiene que jugar en la Ciudad porque ahora hay muchas más chances de ganar la Jefatura de Gobierno". Estas palabras podrían pertenecer a muchísimos dirigentes macristas que quieren que el presidente de Boca Juniors no se lance a la carrera presidencial, pero vienen de alguien que Macri escucha y respeta mucho: su asesor político, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Será tal vez por eso que el diputado nacional y líder de Compromiso para el Cambio (CpC) está cada vez más ambiguo a la hora de hacer declaraciones sobre su futuro electoral con vistas al 2007. Sin ir más lejos, este miércoles, en el marco de la presentación del proyecto de Educación Inclusiva que llevó a cabo en la Legislatura porteña, Macri se mostró muy abierto a la posibilidad de dejar las aspiraciones presidenciales para el 2011 y probar suerte nuevamente en la Ciudad.
"A fin de año haremos una reunión en PRO para definir las candidaturas para el 2007", había afirmado el empresario devenido a político y dado a entender que si él se postulaba a la Presidencia de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta sería el candidato para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Aunque ahora fuentes confiables de PRO aseguran que "Horacio es un excelente jefe de gabinete en cualquier hipótesis, pero está descartado como candidato".
Esta última posibilidad le saca el sueño a Rodríguez Larreta pero no a muchos miembros del macrismo que éste tiene escasas posibilidades de realizar una buena performance en las elecciones locales.
En ese sentido, fuentes partidarias manifestaron que en CpC "le cortaron el chorro a Horacio y es por eso que la Fundación Creer y Crecer -que él comanda- realizará en octubre una cena para recaudar fondos, donde el valor de la mesa será de unos módicos 10.000 pesos (1.000 pesos por cubierto).
Por otra parte, fuentes cercanas al ingeniero reconocieron que podría llevarse a cabo en los próximos días una reunión con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para comenzar a detallar el armado de una coalición opositora. La reunión será reservada y podría realizarse en Misiones.