El desempleo bajó más en la Ciudad que en la Nación
En consonancia con los datos que a nivel nacional indican que la tasa de desempleo descendió de un 12,1 (2004) por ciento al 11,1 por ciento durante el tercer trimestre del año, en la Ciudad la cifra es aun más favorable: 7,7 por ciento, dos puntos menos que el año anterior. Además, creció el empleo formal en diferentes sectores como la construcción (37,6 por ciento), industria manufacturera (11 por ciento) y servicios financieros y a las empresas (10 por ciento). Los datos se difundieron en la página del Gobierno de la Ciudad.
La tasa de desocupación descendió un 20,6 por ciento del tercer trimestre del año 2004 al mismo período de este año, pasando de una tasa del 9,7 por ciento a 7,7 por ciento. Esto hace que la situación ocupacional de los residentes en la Ciudad mejore, con incremento en el empleo formal tanto público como privado.
La disminución del desempleo actual se produjo en un contexto de expansión de la tasa de actividad, que pasó de 53 por ciento a 54,7 por ciento. Esta caída de la tasa de desocupación se explica por la mayor proporción de residentes ocupados, lo que se observa a partir del incremento producido en la tasa de empleo, que pasó de 47,9 por ciento a 50,5 por ciento. Esta variación de la tasa de empleo fue la más importante registrada desde el segundo trimestre de 2004, lo que revierte la desaceleración que venía observándose en esta variable a lo largo de 2004 y hasta el primer trimestre de este año.