Publicado: 13/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Recuperamos un lugar atractivo y emblemático"

Con esas palabras, el Jefe de Gobierno festejó la inauguración de las obras de remodelación del histórico mercado porteño. El predio cuenta con todas las medidas de seguridad y se reabrirá en unas semanas.
Macri: "Recuperamos un lugar atractivo y emblemático"
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, inauguró este jueves las obras de remodelación del Mercado de las Pulgas y saldó la deuda que tenía la Ciudad con los puesteros de dicho predio y con toda la sociedad porteña.

El Mercado de las Pulgas fue víctima del post Cromañón y había sido cerrado en 2005 por no cumplir con las normas de seguridad y los trabajadores fueron trasladados a otro edificio ubicado en frente del mercado. Luego, en 2006, el Gobierno de Jorge Telerman dispuso un plan de remodelación que fue modificado en 2008 por el macrismo para concretarlo en 2011.

?La Ciudad de Buenos Aires recupera un lugar atractivo y emblemático?, afirmó el Jefe de Gobierno durante la reapertura del Mercado.

Junto a Macri estuvieron los ministros de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Ambiente y espacio público, Diego Santilli, y la diputada, Gabriela Michetti, quienes fueron testigos de la entrega de la llave simbólica a los puesteros por parte del jefe comunal.

?No puedo más que decirles que estoy emocionado, inmensamente agradecido, básicamente con Mauricio, que me dio esta oportunidad de poder ver concretados los sueños y anhelos de para quienes trabajamos: los vecinos de ésta, mi querida Ciudad?, expresó por su parte Diego Santilli, quien encabezó las conversaciones con los puesteros.

El plan de reacondicionamiento incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico, equipo contra incendio, rejas y señalética, la construcción de una playa de carga y descarga, remozamiento de baños, pintura y ensanche de la calle Enrique Martínez para ampliar el espacio de estacionamiento.

La nueva normativa aplicada por el Gobierno porteño obligó a cada uno de los 143 permisionarios a actualizar sus datos personales y brindar el detalle de su operatoria a fin de asegurar transparencia en el proceso de adjudicación de los nuevos lugares y asegurar que no se desvirtúe el sentido de la actividad.

El 7 de abril último, en la Sede Central del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y en presencia de escribano público, se realizó el sorteo mediante el cual se determinó la ubicación de los nuevos permisionarios.

El proyecto de reacondicionamiento y reapertura del Mercado de Pulgas abarcó distintas etapas y aspectos, comenzando por un relevamiento y censo entre los permisionarios que habían sido trasladados al predio provisorio ubicado frente a la ubicación original.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño contempló tanto las necesidades de los permisionarios como las de los futuros visitantes, de lo cual surgió el nuevo esquema que comenzará a funcionar en pocas semanas cuando el predio sea reabierto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU