Publicado: 24/02/2011 UTC General Por: Redacción NU

Alegre inaugura un local partidario en Lugano

La legisladora de Encuentro Popular para la Victoria participará de la apertura de un local del partido este sábado a las 18. El predio se llamará "Liliana Corti y Chacho Pietragalla", ambos militantes desaparecidos durante la última dictadura militar.
Alegre inaugura un local partidario en Lugano
Redacción NU
Redacción NU

Una de las representantes del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Gabriela Alegre, participará el próximo sábado de la inauguración de un local partidario en Lugano, en un acto que organiza la Agrupación Entrepueblo y de la cual la legisladora es referente.

El predio llevará el nombre de "Liliana Corti y Chacho Pietragalla", ambos militantes de la JUP, la JP y Montoneros. El 15 de octubre de 1975 Horacio fue secuestrado en la ciudad de Córdoba. Fue asesinado el 8 de noviembre de ese mismo año. El 11 de marzo de 1976 en la clandestinidad de Liliana nació Horacio, segundo hijo de la pareja. Liliana fue asesinada el 4 de agosto de 1976 en un operativo realizado en la casa donde vivía en Villa Adelina. Horacito, de cinco meses, fue llevado por personal policial a la Clínica Mayo y a la Brigada Femenina de San Martín.

Dadas tales circunstancias, el responsable del lugar será Horacio Pietragalla, hijo de Liliana y Chacho, quien vivió en Lugano hasta el momento en que recuperó su identidad en abril de 2003.

?Será un espacio de discusión y militancia política para todos los vecinos que quieran sumarse al proyecto nacional y popular que hace siete años está transformando el país y que se compromete en la construcción de uno en la Ciudad?, indicaron.


Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU