Ibarra: "No cuenten conmigo para politizar la tragedia"
"No cuenten conmigo para politizar una tragedia, que pudo haber sido más grave pero lo cierto es que no deja de ser un incendio en donde me parece que lo que tiene que existir de parte de la política es tratar de juntar las fuerzas para ayudar a los que están perjudicados". Con estas palabras, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad Aníbal Ibarra salió a opinar sobre el incendio de Villa Soldati. "Me parece que sí", respondió, cuando lo consultaron sobre si le parecía que la tragedia se había colado en la campaña electoral.
"Estamos en una situación en donde pareciera que no hay límites entonces cualquier cosa vale para ser utilizada en la discusión, sea en un año de campaña electoral o no lo sea y la verdad es que me parece que no puede ser así", dijo el ex líder del Frente Grande, en declaraciones al programa "Estamos de tu lado", que se emite por Radio La Red.
"Si fue alguien con un bidón y prendió fuego —opinó Ibarra— no sé hasta qué punto esto puede ser evitado o puede juzgarse en términos de responsabilidad política o de cruce político, por eso no sé si esto altera mucho, si esto fue producto de una garrafa que explotó, de alguien que prendió fuego, de no sé, de un cortocircuito eléctrico, la verdad que no lo puedo saber, pero ¿altera esto en términos de lo que puede ser una discusión política? No. No deja e ser esto un incendio".
"Hay condiciones de alrededor", dijo el dirigente de Diálogo por Buenos Aires, quien explicó: "Estamos hablando de ciento cincuenta mil personas que viven en situación de villas de emergencia en la Ciudad de Buenos Aires, que esto no es de ahora, tiene décadas y décadas y que es un proceso complejo".
"Hay que mirar hacia delante —recalcó Ibarra— cómo están los planos del tema de las urbanizaciones, las conflictividades, los recursos, articular con el Estado Nacional (...) Si pasa algo veamos cómo actuamos sobre las consecuencias sobre las víctimas y no tironeamos tipo Túpac Amaru a ver quién se queda con el mejor pedazo en un proceso electoral".