Publicado: 29/01/2010 UTC General Por: Redacción NU

Paro en el diario Crónica

La empresa editora del Diario Crónica despidió a más de 20 trabajadores de prensa. Los propietarios pretenden alcanzar los 150 despidos.
Paro en el diario Crónica
Redacción NU
Redacción NU

Los trabajadores de prensa del Diario Crónica están de paro por tiempo indeterminado desde este viernes luego de conocer que se realizaron veinte despidos.

Pretendiendo ?minimizar costos? y solo abonar el 50 por ciento de las indemnizaciones, la empresa a cargo de los hermanos Olmos vuelven a aducir en los telegramas de despido el artículo 241 del Proceso Preventivo de Crisis, que nunca fue homologado por el Ministerio de Trabajo.

?Los trabajadores estamos ratificando lo votado en todas las asambleas por unanimidad: ante cualquier despido la respuesta inmediata será el paro?, figura en un comunicado redactado por la comisión interna que encabeza Andrea Salmini.

A las 18 horas los trabajadores de prensa de Crónica se convocaron en el ingreso del diario, ubicado en Bartolomé Mitre 760, y sumaron el respaldo de otras comisiones internas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU