Santilli y Lifschitz acuerdan puntos de trabajo
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, se reunió hoy con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en el marco de la convocatoria abierta que se está llevando a cabo para debatir los pliegos de la licitación de la recolección de residuos húmedos y secos de la Ciudad de Buenos Aires.
"Es muy importante que seamos capaces de dialogar entre distintos gobiernos por temas de gestión. La idea es mejorar la vida cotidiana de los vecinos y el intercambio de ideas y experiencias de gestión es siempre enriquecedor", manifestó Santilli.
El Ministro explicó que dialogó con el Intendente sobre la experiencia de instalación de contenedores en la zona de alta densidad poblacional en la Ciudad de Rosario. ?Esta política ha sido aplicada en Rosario con gran éxito y alto grado de aceptación por la ciudadanía en menos de un año? afirmó y ?es por eso que vine hasta aquí a conocer el sistema?.
El programa Rosario Más Limpia inició hace seis meses una nueva etapa con la colocación de 1.500 nuevos contenedores metálicos en la vía pública, los que, sumados a las unidades plásticas preexistentes y nuevos lotes incorporados ?en total, unos 5.000 entre ambos tipos? ha permitido ampliar de 300 mil a 650 mil los vecinos ?contenerizados?.
Respecto a las estrategias de separación en origen, según consigna el comunicado de prensa, los funcionarios hablaron sobre las distintas experiencias que los últimos 10 años en la Ciudad con resultados positivos y negativos. También intercambiaron opiniones sobre los distintos tipos de tecnologías para la disposición final, y la necesidad de poner el acento sobre tecnologías verdes que apuntan a eliminar la contaminación que se produce con los métodos actuales.
Luego, el ministro porteño se reunió con el titular del organismo de Servicios Públicos, Gustavo Leone. Uno de los temas que trataron fue el mecanismo de asociación entre el sector público y privado para la preservación del patrimonio histórico del mejoramiento del espacio público, como la formación de un fideicomiso entre frentistas y el gobierno para la mejora del espacio público.