Publicado: 22/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Sólo la Auditoría se presentó ante los legisladores

Este jueves los organismos de control estaban convocados para defender sus propuestas presupuestarias ante la Legislatura porteña. Únicamente la Auditoría General de la Ciudad se hizo presente. Ante la ausencia de representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ente Regulador de los Servicios Públicos el diputado Diego Santilli dio por finalizado el encuentro.
Sólo la Auditoría se presentó ante los legisladores
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves se realizó la presentación de los Organismos de Control de la Ciudad frente a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña. El inicio del encuentro estaba pautado para las 11:30, pero la reunión de las cabezas de los bloques parlamentarios con los representantes gremiales de los trabajadores del transporte retrazó su comienzo.

Encabezada por el legislador Diego Santilli, la reunión comenzó con la palabra de la titular de la Auditoría General de la Ciudad, Josefa Prada, quien resaltó la importancia de que los diputados de la Ciudad revieran el recorte presupuestario generado por Hacienda ya que "no contemplaron las obras necesarias en el nuevo edificio y el pago total de los sueldos del personal de planta, ni la proporción de los aumentos y adicionales por promociones de grado o antigüedad".

Luego de la breve intervención de Prada, la diputada Ivana Centanaro dejó en claro que "hay un faltante en el presupuesto para la Auditoría que deberá ser analizado", y el legislador Diego Kravetz solicitó mayores detalles sobre el déficit presupuestario para el año próximo.

La Auditoría General solicitó un presupuesto total de 53.186.269 pesos, los cuales incluían gastos de personal (44.802.430 pesos), bienes de consumo, de uso, servicios no personales y transferencias. Hacienda recortó 12 millones de la propuesta original, de los cuales 8 millones corresponderían a los salarios, dejando un presupuesto para el año 2008 de 41.909.354 pesos. Frente a esta reducción, la Auditoría readecuó su presupuesto (46.827.306 pesos), eliminando las partidas necesarias para mejoras edilicias, y resaltando que para cubrir los sueldos de la planta permanente -sin proyectar aumentos en el año 2008- necesitarían 41.165.466 pesos.

"¿Entonces con 4 millones más se solucionaría el problema de los sueldos del año próximo pero sin considerar aumentos salariales ni incrementos del personal?", preguntó Kravetz. Y la respuesta fue un sencillo si. "Deberíamos los legisladores analizar la posibilidad de que los Organismos de Control externo negocien sus presupuestos sin la intervención directa del Poder Ejecutivo al cual deben controlar", manifestó el titular del bloque del Frente para la Victoria.

Ante la ausencia de representantes de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (la defensora Alicia Pierini se encuentra participando de una reunión de Ombudsmans en la Lima) y del Ente Regulador de los Servicios Públicos, la reunión finalizó luego de que el Director General de la Administración de la Auditoría resaltara que "para el ejercicio 2008 el Poder Ejecutivo ha asignado para Control Externo 37 centavos por cada 100 pesos de gasto del Gobierno de la Ciudad, y la Auditoría necesita al menos 41 centavos de cada 100 para efectuar su función de control".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU