Telerman y los macristas, segundo acto
La reunión fue durante la tarde del jueves, en la Jefatura porteña. El Intendente -como le gusta que lo llamen a Jorge Telerman-, acompañado por su ministro de Hacienda, Sergio Beros, recibió a la futura vicejefa porteña, Gabriela Michetti; el futuro jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y los principales operadores entre la Legislatura y el próximo Ejecutivo PRO, Santiago de Estrada y Diego Santilli.
El objetivo fue continuar la discusión con relación a los términos de la transición hasta el desembarco de Mauricio Macri en octubre. Los ejes, el análisis de las obras (anuales y plurianuales) en marcha y definir cuáles siguen y cuáles no, ya que a veces es más costoso parar una obra que seguirla. Los macristas se llevaron un listado completo de todo lo que está en marcha actualmente en la gestión porteña. También se interesaron en la marcha del Gobierno porteño en materia fiscal y la confección del presupuesto 2008.
Según fuentes ligadas a la cartera liderada por Beros, la noticia que más tranquilos dejó a los macristas fue que, al día de la fecha, la Ciudad lleva recaudado el 49 por ciento de lo presupuestado para el ejercicio 2007. Es decir, en poco más de la mitad del año, se recaudó casi la mitad de lo que la Legislatura estimara cuando aprobó el presupuesto para este ejercicio.
Según la fuente, en junio hubo un incremento en la recaudación de Ingresos Brutos del 24 por ciento con relación a mayo (506 millones de pesos contra 417 millones de pesos). En cuanto a la recaudación general total, el incremento en el mismo período fue del 20 por ciento (647 millones de pesos contra el 551 millones de pesos).