De Micheli inauguró obras en el Gutiérrez
El ministro de Salud porteño, Alberto De Micheli, inauguró este miércoles las obras de remodelación del Pabellón Pirovano, del Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez, del barrio de Palermo. Estuvieron presentes el subsecretario de Servicios de Salud, César Saenz; la directora del hospital, Maria Cristina Galoppo; profesionales, directores de hospitales, técnicos y enfermeros.
"El hospital Gutiérrez reinaugura este pabellón con el propósito de concentrar en un mismo sitio a todo lo que tiene que ver con la generación de conocimiento”, señaló De Micheli. “La historia de este hospital es paradigmática, ya que ha formado corrientes de opinión y ha sembrado el país de pediatras, ha generado normas de diagnóstico y tratamiento, y ha contribuido decisivamente a conformar a la sociedad científica con más prestigio del país, como es la Asociación de Pediatría Argentina”, agregó.
Por su parte, la doctora Galoppo aseguró: “Este es un día especial para el Hospital de Niños porque justo hoy también conmemoramos los 110 años de este hospital. Esta casa abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1896 como símbolo de la pediatría argentina. En particular, la inauguración de este pabellón es muy especial, porque se llama Ignacio Pirovano, quien fuera el primer médico del Hospital".