Karina Rabolini, en la inauguración de la muestra "Evita"
Con el objeto de brindar una mirada contemporánea acerca de cómo se transformó la actriz María Eva Duarte en Evita, la mujer argentina más famosa del mundo; el orfebre Marcelo Toledo, uno de los artistas jóvenes más prestigiosos del país y con mayor proyección a nivel internacional, inauguró la primera exposición de piezas de plata y oro inspiradas en su figura. Aros, broches, collares entre otras joyas. Se exhibirán, también, interpretaciones en metal de la iconografía y gráfica de la época peronista: gigantografías de Evita en plata, una línea de piezas basada en fragmentos de los discursos, además de obras inspiradas en su vestuario.
La exposición, que se denomina "Evita (figura, mujer y mito)" por Marcelo Toledo, y está declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación y la Secretaría de Turismo de La Nación, está en la sala de muestras temporarias del Museo Evita, una casona construida en la primera década del siglo XX que funcionaba como Hogar de Tránsito, para albergar a mujeres del interior del país en su paso por Buenos Aires (www.museoevita.org) (www.welcomeargentina.com).
A la inauguración oficial, que se efectuó ayer martes 4 de septiembre, en Lafinur 2988, concurrieron celebridades, como la empresaria Karina Rabolini; la sobrina nieta de Evita, Cristina Álvarez Rodríguez; la hija de del vicepresidente de la Nación, Lorena Scioli; la artista plástica y esposa de Roberto Petinatto, Karina El Azem, el juez federal Jorge Urzo, la locutora y conductora Daisy May Queen; las actrices Tina Serrano, María Socas y Edda Bustamante; la artista plástica Nora Iniesta y el actor y conductor Eduardo Bergara Leumann, entre otras autoridades gubernamentales, diplomáticos y clientes personales del artista. Del miércoles 5 de septiembre y hasta el 5 de noviembre la muestra estará abierta al público, de martes a domingos y feriados de 13 a 19:00 hs.
A partir de 2008, la muestra "Evita (figura, mujer y mito) por Marcelo Toledo" se transformará en itinerante y recorrerá ciudades de Francia, España, Italia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.
Cabe remarcar que, Marcelo Toledo (35) fue el primer orfebre argentino que comenzó a trabajar sus obras fusionando el arte colonial con los diseños modernos, logrando inigualables piezas de diseño contemporáneo que, decoran los palacios y propiedades de miembros de la nobleza europea, presidentes, embajadoras, empresarios y artistas, y que son objeto de culto para coleccionistas y conocedores de la orfebrería del mundo entero.
Entre las personalidades que ya poseen obras exclusivas de Marcelo Toledo, se destacan: los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía; el Príncipe Felipe de Asturias y su esposa Letizia; la Reina Isabel II y el Príncipe Carlos de Inglaterra; los Príncipes de Holanda Guillermo y Máxima; el ex presidente Bill Clinton y el actual George Bush; el Papa Juan Pablo II y los cantantes Robbie Williams, Ricky Martin, Tiziano Ferro y Alejandro Fernández. En el orden local, cuentan con creaciones suyas, entre otros, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Karina Rabolini y la empresaria Marina Dodero.