Publicado: 22/04/2010 UTC General Por: Redacción NU

“Es difícil impulsar el uso de la bicicleta sin seguridad”

Así lo reconoció el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich, en relación al poco uso que hasta el momento se le da a las ciclovías. También cuestionó el informe realizado por la Superintendencia Federal de Bomberos donde se señaló que las bicisendas generan retrasos a las autobombas. “Las sendas no están delimitadas con límites físicos que no se puedan superar con un camión de bomberos”, afirmó.
“Es difícil impulsar el uso de la bicicleta sin seguridad”
Redacción NU
Redacción NU

La ampliación de ciclovías es una de las políticas del Gobierno de la Ciudad para fomentar una movilidad sustentable. A pocas semanas de inaugurarse la bicisenda que une Palermo con Retiro, la propuesta para trasladarse en la Ciudad a fuerza de pedaleos comenzó a tener cuestionamientos. Días atrás se conoció un informe realizado por la Superintendencia Federal de Bomberos en donde se señaló que la presencia de bicisendas demoran el tiempo de respuesta de las autobombas ante una emergencia; a esto se sumó el comentario de vecinos y comunicadores públicos que señalan el escaso uso que se les da y la presencia de deportistas que circulan sobre ellas a velocidades elevadas.

?Nos sorprendió el informe de Bomberos. Hablan del retraso que les generan las bicisendas en 11 calles, sin embargo, sólo hay bicisendas en tres de ellas?, afirmó Dietrich por Radio Continental.

Y resaltó: ?Las sendas no están delimitadas con límites físicos que no se puedan superar con un camión de bomberos. Está contemplado que las ambulancias y los bomberos pueden invadir la senda en caso de emergencia?.

Sobre el poco uso que actualmente tienen las ciclovías, el funcionario reconoció que ?es difícil impulsar el uso de la bicicleta si no hay condiciones de seguridad?, pero también señaló que el ?tráfico es creciente? en la Ciudad por lo que difundir el uso de la bicicleta ?es un proceso que tiene que comenzar algún día? para evitar el colapso vehicular en las calles porteñas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU