Postas sanitarias contra el calor
Con las altas temperaturas que llegaron a la Ciudad en los comienzos de noviembre, el Gobierno porteño, por medio del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Programa Prevención del Calor, para lograr contrarrestar los efectos producidos por el calor.
El Plan contempla la instalación de postas sanitarias en la Plaza de la República y Miserere, donde se entrega agua mineral, frutas y barras de cereales. Además hay enfermeras para controlar la presión y así evitar los llamados ?golpes de calor?.
La ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, Carolina Stanley, recomendó ?tener especial cuidado con los grupos de mayor riesgo como los niños pequeños y los adultos mayores, tomar mucho líquido e ingerir alimentos livianos como frutas y verduras? y agregó que ?se debe estar atentos a los síntomas del golpe de calor como dolor de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada?.
Las postas sanitarias también entregaron folletos informativos con medidas prácticas para evitar el impacto de las altas temperaturas.