Megaoperativo contra prostíbulos
Durante la madrugada de este jueves, se desplegó en los barrios de Flores y Recoleta un megaoperativo judicial en 36 prostíbulos porteños, que estaba avisado con anticipación a los líderes de la red proxeneta con vínculos con la trata de personas y narcotráfico. La justicia, a través de las divisiones de trata de Prefectura y Gendarmería, no pudo detener a ninguno de los mafiosos que explotan sexualmente a mujeres y niñas. Este operativo se tramita en la causa Nº 14351/2010.
Notici Urbanas supo que en los prostíbulos, encubiertos con la fraudulenta habilitación municipal de wiskerias o bares, se sabía del allanamiento. Por ello en los prostíbulos como ?Aries? (ubicado en la esquina de avenida Alberdi y avenida San Pedrito) no pudo detenerse siquiera a los encargados o gerenciadores del ilegal prostíbulo con cobertura de pub.
Otro de los allanamientos que presenció este medio, ubicado en Varela 444/46/48, a metros de avenida Directorio, se llama ?Morena?s. Allí Jorge Lastra, que figura en la habilitación municipal como gerenciador, y el dueño del inmueble, José María Miras, no estaban detenidos. Y hasta que Noticias Urbanas estuvo en el lugar tampoco se había allanado Varela 448 donde habitan las mujeres sometidas a la explotación sexual. Llamaba la atención a los vecinos que un oficial de Prefectura tenía un tatuaje de San La Muerte en todo su antebrazo. El santo pagano es culto entre los integrantes del crimen organizado.
"Morena´s" en los vidrios polarizados de su fachada tiene promoción de las tarjetas VISA, American Express y Mastercard. Desoyendo estas empresas la ley nacional de Profilaxis, que pena el regenteo de mujeres y los locales donde se las explota. En el prostíbulo llegan al rídiculo cuando se advierte la prohibión a la entrada de menores.
Los allanamientos comenzaron en la madrugada de este jueves y alcanzó a 19 prostíbulos de Flores y otros 27 en Recoleta por una causa por trata de personas.
Según fuentes de las fuerzas de seguridad hasta el momento se habría rescatado una menor. El Ministerio de Justicia Nacional, a través de su Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima, estuvo presente en los operativos. En esta área viene siendo cuestionada tanto su titular, Zaida Gatti, los métodos a la hora de tomar testimonios, y la supuesta asistencia.
Mario Ganora, vicepresidente de la Fundación Alameda y experto abogado penalista en trata, aseguró que ?en Flores la mafia proxeneta ha dispuesto muchísimo dinero. Son reconocidos innumerables prostíbulos y la actividad nocturna en esa zona?. Los expertos aseguran que las cercanías con la villa del Bajo Flores, centro de distribución del narcotráfico, provoco que los burdeles se conviertan en puntos de venta de estupefacientes.
Pese al megaoperativo hubo varios prostíbulos que siguen inexpugnables en Flores. ?Capricee? ubicado en la esquina de José Martí y avenida Rivadavia tenía a su custodio sentado en una banqueta leyendo el diario clarín.