Publicado: 19/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Cortina: "Aníbal Ibarra ya cansa"

Más telermanista que nunca, el ministro de Descentralización de la Ciudad criticó con dureza a sus colegas socialistas que dialogan con el kirchnerismo. "Son sectores minoritarios dentro de la estructura partidaria, que están siendo tentados", dijo, antes de cruzarse con el destituido jefe de Gobierno porteño, que había dicho que Cortina "cree en los cargos"
Cortina: "Aníbal Ibarra ya cansa"
Redacción NU
Redacción NU

El ministro de Descentralización porteño se cruzó con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y criticó a los dirigentes socialistas que mantienen diálogo con el kirchnerismo. "Roy Cortina cree en los cargos, no en las convicciones y en las ideas, por un cargo puede decir cualquier cosa o hacer cualquier cosa", arremetió el ex jefe de Gobierno.

"Aníbal Ibarra ya cansa", dijo el socialista, quien, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, agregó: "Lo destituyeron, se peleó con quien fue su vicejefe de Gobierno elegido por él, se ha peleado de manera feroz con quien era su mano derecha, Raúl Fernández, critica que en el gobierno existen peronistas cuando él fue el primero que invitó a los peronistas a participar; nos acusa a nosotros de que estamos en un gobierno de derecha, y él invitó a formar parte de este gobierno a Juanjo Álvarez, y él fue el promotor de la presidencia de la Legislatura de Santiago de Estrada".

"Lo único que falta —aseguró Cortina— es que quien nos deba explicar a los socialistas qué es creer en los cargos y qué es tener convicciones sea este personaje, que le ha hecho un gran daño a la centroizquierda, y que la ha convertido en símbolo de ser un haragán. Con Ibarra, si quiere debatir un día, más que hacerme escuchar una grabación, me gustaría debatir con él personalmente; yo fui legislador y sé cada una de las leyes y cada uno de los temas en donde él pactó con el macrismo en la Legislatura".

Por otra parte, en el programa "Contrapunto", que se emite por Radio América, el dirigente socialista arremetió contra sus compañeros de partido que dialogan con el kirchnerismo. "El Partido Socialista ya decidió, esto es público y notorio, que va a acompañar ni al kirchnerismo ni a la fórmula expresada por la centroderecha de Lavagna", dijo, y añadió: "El partido está trabajando orgánicamente en la gestión, y lo ha definido la Federación de la Ciudad de Buenos Aires, en el gobierno de Jorge Telerman. Nosotros entendemos que es un gobierno progresista, plural, donde hay radicales, peronistas, socialistas, independientes, se vienen haciendo bien las cosas".

"El kirchnerismo es una fuerza política muy voraz, hay dirigentes que, lamentablemente desde mi punto de vista, de manera irresponsable han aceptado cargos, como es el caso de (Ariel) Basteiro o de (Fernando) Finvarb", manifestó Cortina, quien aseguró que la situación de Héctor Polino que puso a disposición del partido la aceptación o no de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, no fue un ejemplo de conducta de él sino del partido. "Él sabía que el partido le tenía que decir que no, e igual aceptó una propuesta de Alberto Fernández, y es un hombre grande, tiene 76 años, sabe que el partido le iba a decir que no, y puso en tensión al partido", criticó el ministro.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU