"No va a haber revisión de los contratos no renovados"
Minutos antes de iniciarse la reunión entre el Gobierno de la Ciudad y representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado porteño (SUTECBA) en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, descartó que en el temario de las conversaciones estuviera la revisión de los contratos temporarios no renovados (cerca de 2300), como aseguran los gremialistas.
"Vamos a seguir adelante con el proceso de cambio que votó la gente. No reveremos la decisión de los contratos que no se renovaron al 31 de diciembre. Lo que hay que hacer ahora es rever, uno por uno, 18 mil contratos más. Hay que determinar, caso por caso, si la gente trabaja y si su trabajo es necesario y útil para el Gobierno de la Ciudad", aseguró Rodríguez Larreta por Radio Del Plata.
Rechazando los reclamos de los representantes sindicales y dejando en claro cual es la postura del Ejecutivo porteño, el Jefe de Gabinete subrayó: "Se va a revisar de acá en más. Estos 2300 contratos son, a nuestro criterio, contratos políticos de casos que no son necesarios para el Gobierno. No se puede seguir gastando el dinero de la gente en este tipo de cosas".
Entre las medidas futuras que se tomarán en relación al personal de la administración comunal estará la realización de un censo.
"Va a haber una revisión de los 18 mil contratos que hay, los cuales no tendrán ningún problema si tienen un trabajo útil, y también vamos a hacer un censo de todo el personal de planta permanente que son más o menos 120 mil", describió.
De acuerdo a lo señalado por el funcionario, estas dos medidas concentrarían los esfuerzos de las negociaciones que con el sindicato.
En relación al tiempo que requeriría iniciar dicho plan, Rodríguez Larreta comentó que "se comenzaría a fin de febrero o principios de marzo" ya que requerirá "un esfuerzo de organización muy grande".
Y sobre la posibilidad de realizar un trabajo paralelo entre los empleados de la Legislatura porteña aseguró que "el Poder Ejecutivo sólo puede decidir respecto del Poder Ejecutivo", aunque "sería saludable que la Legislatura encare un proceso similar".
"El ejemplo lo dimos primero desde el Gobierno, apenas asumimos redujimos en un 33 por ciento los cargos políticos, el directorio del Banco Ciudad y del Instituto del Juego. Le pedimos al gremio que nos acompañe en este proceso", finalizó.