Publicado: 05/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

Peace & love

Idea, puesta en escena y dirección: Patricia Palmer. Con Romina Moretto, Daniela Álvarez Lell, Verónica Bonino, Peli Cohen, Marcelo Domene, Bella Levi, Silvio Mashad, María Florencia Piturro, Nayla Quintana, Brenda Schraier y Luciano Torres. Diseño de vestuario y de escenografía: Julieta Risso. Diseño de luces: Mauricio Méndez. Realización de escenografía y de vestuario: Cintia M. Massari.<br /> Taller del Ángel. Mario Bravo 1265. Sábados, a las 20.30.
Peace &amp; love
Redacción NU
Redacción NU

Toda buena intención acarrea riesgos. Con Las amantes de Aristófanes, Patricia Palmer pone en escena una puesta colorida y amena. La propuesta parte de la idea de Lisistrata de convocar a las mujeres de Grecia para que, mediante una huelga de sexo, los hombres dejen de guerrear. ?¿Dar a luz a un hijo para perderlo en una guerra??, es una de las preguntas que atraviesan la obra.
La dinámica de la puesta, con mucho humor y agilidad, cuenta también con espacio para una reflexión que rompe las barreras sexistas en pos de un objetivo supremo, la paz, por ejemplo. Los diálogos son ricos y las alusiones a diversas situaciones, que abren el abanico interpretativo de las palabras, dan cuenta de un trabajo serio.
La forma en que se trabajó el espacio es otro de los puntos a destacar. Los personajes femeninos están bien logrados, entre los que resalta el de Romina Moretto, que dota a su Lisistrata de vigor y credibilidad. Las canciones también están bien resueltas, con coreografías y máscaras alusivas, pero, justamente, el sonido conspira contra las estrofas entonadas ya que, en ocasiones, no se termina de escuchar lo que se canta. Así como los personajes femeninos sostienen la puesta, los masculinos no terminan de convencer con sus caracterizaciones. No obstante, la puesta se sobrepone a estos dos contratiempos para brindar un espectáculo disfrutable al ciento por ciento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU