Publicado: 01/10/2012 UTC General Por: Redacción NU

La PM desalojó 20 familias en La Boca

Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; y que están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre.
La PM desalojó 20 familias en La Boca
Redacción NU
Redacción NU

Al menos 20 familias que viven desde hace tres años en un inmueble del barrio de La Boca permanecían este mediodía en el interior del edificio tras un intento de desalojo por parte de la Policía Metropolitana, mientras un grupo de ellos mantenía cortada la avenida Almirante Brown. El operativo que irrumpió a las 9 en el inmueble ubicado en Almirante Brown 1287.

"Estamos sorprendidos porque nosotros estábamos citados para el 18 y 19 de octubre por el juez, porque este edificio está en juicio", dijo a Télam uno de los vecinos que reside en el inmueble desde hace tres años. La policía, añadió el hombre, "entró reventando la puerta y tirando gases, incluso con uno de esos gases lastimaron a un chico". Otra vecina, embarazada, que se identificó como María del Carmen, dijo a Télam que durante el violento operativo fue empujada como si "fuera un chorro" y que ella es "una trabajadora que siempre pagó alquiler para tener un techo".

Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; y que están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre. Al mediodía, y después de las denuncias de los vecinos contra la policía por haber usado gases lacrimógenos para sacarlos afuera, la mayor parte de las familias continuaba en los pasillos del edificio, pero sin poder ingresar a sus habitaciones, mientras los que salieron desde temprano a la calle para cortarla no podían volver a entrar al edificio de Almirante Brown 1287.

Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que "el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble", lo llevó adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri", de los tribunales porteños. Asimismo, detallaron que el operativo se realizó "con dos patrulleros y se llevó a cabo de manera pacífica".

Cerca del mediodía, dos delegados de los vecinos junto a un abogado se dirigieron a hablar con el fiscal que interviene en el juicio, lo que abrió un paréntesis y apaciguó parcialmente el clima de tensión que se generó en el lugar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU