Filmus y Lubertino por una ciudad mas igualitaria
La Legisladora María José Lubertino y el senador y pre-candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentaron esta tarde una agenda de cara a los comicios de julio y que contemplan políticas públicas con una perspectiva metropolitana, diversa e inclusiva no discriminatoria como ejes centrales.
El acto se llevó a cabo en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña, donde estuvieron presentes también referentes de organizaciones sociales, barriales y de derechos humanos.
María José Lubertino expresó su respaldo a la candidatura de Filmus y abogó por lograr revertir la gestión en la Ciudad y abrir el camino de verdaderas políticas de inclusión social e igualdad. ?Para revertir esto es imprescindible activar la propia participación de la ciudadanía en el planeamiento urbano estratégico y tener una visión de la región metropolitana?.
Daniel Filmus afirmó que "El modelo de Ciudad que queremos se resume en el paradigma de una Ciudad de iguales, que respete la diversidad y que alcance la igualdad. Queremos un estado activo con sensibilidad social y no el de Macri que acude al único auxilio que conoce que es el mercado y eso afecta a la posibilidad de los más humildes".
Entre los puntos en común de la agenda figuran un avance en políticas que garanticen la educación pública, gratuita y de igual calidad para todos, así como el acceso a la salud como un derecho y no como un privilegio.
Además se plantea la creación de un Ministerio de Igualdad para modificar la lógica del actual Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos, articulando una gestión participativa que ponga en el centro la construcción de ciudadanía plena para todos y todas.
Y agrega la conformación de un gobierno paritario con equilibrio en las designaciones políticas entre varones y mujeres, y la implementación de la ley de Educación Sexual y trabajo de prevención.
También contempla la formación de hábitos, en materia de VIH/SIDA, en todos los niveles para promover los derechos sexuales y reproductivos, prevenir el embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual y la violencia de género.