Publicado: 05/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

"No hay crímenes buenos y crímenes malos"

La visión sobre los derechos humanos de la futura gestión Macri-Michetti fue dada a conocer por el actual legislador y futuro subsecretario, Helio Rebot.
"No hay crímenes buenos y crímenes malos"
Redacción NU
Redacción NU

El actual legislador y futuro subsecretario de Derechos Humanos en la gestión Macri-Michetti, rechazó la "interpretación parcial" de los llamados delitos de lesa humanidad. "No hay crímenes buenos y crímenes malos", manifestó Helio Rebot.

"La intención" de la administración macrista es "ampliar la gestión hacia nuevos derechos económicos y sociales", pese a que perderá rango de Ministerio que logró en la saliente gestión dirigida por Jorge Telerman.

Rebot mencionó "el derecho a la inclusión, la pobreza, la marginalidad, a las víctimas de abuso de todo tipo" y aclaró que desde el Ejecutivo porteño, donde actuará bajo la órbita de la vicejefa Gabriela Michetti, "vamos a mantener la política actual de derechos humanos que está siguiendo el Gobierno, y ampliando en estas cuestiones que están un poco relegadas".

En ese sentido, señaló que no solo se mantendrá el personal que hasta ahora venía desempeñándose en el Ministerio, sino que "va a haber una mayor demanda" por los nuevos derechos que serán incorporados a la problemática.

En otro orden, al referirse a un reciente dictamen del procurador nacional Esteban Righi de que solo los delitos cometidos por el Estado deben ser tipificados como "crímenes de lesa humanidad", en un implícito rechazo por la llamada "teoría de los dos demonios", el ex legislador kirchnerista evitó juzgarlo alegando que "no lo conozco". "Por supuesto que el terrorismo de Estado cometió crímenes de lesa humanidad, pero todos los crímenes tienen que pasar por la Justicia", advirtió, al recordar que "en Argentina no hay hijos y entenados".

Rebot prosiguiendo con sus declaraciones aseveró que "no hay crímenes buenos y crímenes malos. Los crímenes son crímenes", y agregó que "el debate histórico de la Argentina no se resuelve interpretando parcialmente estas cuestiones. Los crímenes necesitan juzgamiento. La sociedad argentina ha tenido mucho dolor en estos años".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU