Según el Gobierno, los hospitales funcionan con normalidad
"Los hospitales públicos porteños hoy funciona normalmente. De los 33 hospitales sólo unos pocos adhirieron parcialmente al paro de la Asociación de Trabajadores del Estado, previsto por 24 horas, por los trabajadores no médicos", informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Salud Comunal sin precisar la cifra de trabajadores en huelga.
La medida de fuerza es por un aumento de haberes del 30 por ciento, la apertura de vacantes y más recursos para los nososcomios.
"El único hospital -agregó el organismo encargado de la salud-con elevada repercusión a la medida de fuerza de ATE es el hospital Rivadavia (Palermo), donde funciona la guardia y se están realizando algunas operaciones programadas".
"En los hospitales oftalmológicos Lagleyze (Paternal) y Santa Lucía (Congreso), al igual que en el Udaondo de gastroenterología, se están atendiendo sólo las consultas programadas y las urgencias. Los hospitales generales de agudos, sólo el Durand (Parque Centenario) y el Zubizarreta (Villa Devoto) presentan inconvenientes en los servicios de laboratorio y cirugía, allí atienden sólo urgencias.
El ministerio aconseja a la población que concurra normalmente a los demás hospitales porque está garantizada su atención.