Expertise para administrar la Ciudad sí, un zoológico no
El pasado 30 de enero venció la concesión por 20 años sobre el zoológico de Buenos Aires a la empresa la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento. A partir de entonces, desde la Legislatura y el Ejecutivo porteño se está trabajando sobre qué camino se debe tomar para resolver esta situación. Las posturas son variadas y van desde la prórroga de la concesión, a la estatización. Desde el ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, su titular, Francisco Cabrera, remarcó que la opción de estatizar el zoo porteño no es viable.
?No tenemos el expertice en el Gobierno de la Ciudad para administrar un zoológico?, afirmó el funcionario porteño por radio Continental.
Y sobre la posición del Gobierno, explicó: ?Nosotros enviamos a la Legislatura una ley para otorgar la concesión por 20 años con una serie de requisitos. Creemos que no es necesario que el Estado se haga cargo del zoológico?.
Entre los requisitos planteados para una concesión por dos décadas, Cabrera señaló la implementación de ?una comisión (interdisciplinaria) para el seguimiento de varios temas: los edificios que son monumentos históricos y hay que hacer un seguimiento; también de los animales y del arbolado".
"Los zoológicos modernos, como Temaikén, son los que parecen que los animales están en libertad", concluíyó.