Carrió, en la Ciudad, no acordará con Macri
En el año de las elecciones legislativas, Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica y quien busca unir a toda la oposición para dar pelea en las urnas contra el frente K, habló sobre los acuerdos políticos que esta llevando adelante, y tambien sobre cuales no llevará.
En declaraciones radiales, Carrió afirmó que a nivel nacional "existe una mínima posibilidad" de acordar con el PRO, partido que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. "Pero no en lo local", agregó Carrió, dejando en claro que la Coalición Cívica jugará sola en las legislativas de la Ciudad.
Para fundamentar su afirmación Lilita expresó "nosotros tenemos diferencias muy claras con el gobierno de Macri. Hemos mostrado que somos la oposición más constructiva a su gobierno, que señalamos los errores pero que no obstruimos, que votamos el presupuesto pero evitamos que Macri aumente los impuestos, que impedimos que haga el negocio del juego".
También, habló sobre los acuerdos que lleva adelante la Coalición Cívica, partido que ella encabeza, a nivel nacional con el Radicalismo y con López Murphy. Carrió manifestó que la idea es unir la oposición, pero luego aclaró que hacer esto no significa "juntarse de cualquier manera corruptos, decentes, para ganar una elección. Se trata, además de ganar una elección, de construir una Argentina distinta".
"Se hizo la primera reunión institucional entre Margarita Stolbizer, que es presidenta de la Coalición Cívica en Provincia de Buenos Aires y Daniel Salvador, que es el presidente del Radicalismo. Después habrá otras reuniones institucionales en distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires, nada va a ser fácil pero nuestra vocación ?de Gerardo (Morales), mía, Margarita, de Salvador- es avanzar en los acuerdos", manifestó Carrió en referencia a los últimos acuerdos con el radicalismo en la Provincia.
Luego, dijo que el principal exponente de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, es un "hombre decente" y que por eso podría estar dentro de su armado político.
Carrió viajará con Alfonso Prat Gay, candidato a diputado nacional por la Ciudad, a Washington, capital de los Estados Unidos, donde participará en un desayuno de oración que abrirá Barack Obama, presidente de este país.
Además, en declaraciones a La Red, Elisa Carrió dijo que en su viaje a los Estados Unidos también presentará a la OEA el informe por el tema del fraude electoral en la Argentina el año pasado.
LA CC Y LA UCR, JUNTOS CONTRA MACRI
Este miércoles, Elisa Carrió y Gerardo Morales, el titular de la UCR, ratificaron su trabajo conjunto en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones locales y nacionales. "Tenemos diferencias insalvables con la visión de Ciudad que tiene Macri", afirmaron. Y para evitar confusiones subrayaron: "Debe quedar claro que iremos en este distrito con candidatos propios y que no existe ninguna posibilidad de acuerdo con el macrismo".
Durante el encuentro -del que también participaron el jefe de los equipos técnicos de la CC, Alfonso Prat Gay; el presidente del bloque de legisladores porteños de la CC en, Enrique Olivera; por la UCR de la Ciudad estuvieron el constitucionalista, Ricardo Gil Lavedra y el presidente del Comité Capital, Carlos Más Vélez-, se acordó una agenda común para la Ciudad y se confirmó el acuerdo de listas conjuntas.
"Nos inquieta la notable degradación de la salud y la educación pública, algo que se ha pronunciado en los últimos 10 años", afirmaron. En cuanto a los problemas de seguridad, manifestaron que "La Ciudad no puede estar ausente de una polìtica de seguridad, con independencia de la necesidad de una policía propia".
"Nuestra misión es velar por los intereses de la Ciudad, así lo ha hecho la CC con respecto al patrimonio histórico, en oposición a los proyectos sobre juego que tenía Macri, y en cuanto a lo actuado por el Gobierno en las obras del Teatro Colón", aseguraron.
Y finalizaron remarcando: "Tenemos diferencias insalvables con la visión de Ciudad que tiene Macri".