Publicado: 09/07/2003 UTC General Por: Redacción NU

Los candidatos de Fuerza Porteña para la estrategia de la reelección de Ibarra

En Fuerza Porteña se mantuvo el suspenso durante 48 horas acerca de cuál sería finalmente el cierre oficial de las listas. Luego de develado el rompecabezas, aquí van los candidatos a diputados nacionales y los primeros veintiséis a legisladores porteños. Ibarra debió resignar espacios propios en función de las alianzas que realizó
Los candidatos de Fuerza Porteña para la estrategia de la reelección de Ibarra
Redacción NU
Redacción NU

En Fuerza Porteña se mantuvo un relativo suspenso por 48 horas acerca de cuál era el cierre definitivo de las listas. Aquí van todos los candidatos a diputados nacionales y los primeros veintiseis a legisladores porteños. Ibarra debió resignar lugares propios en función de las alianzas que debió realizar para repetir su mandato.

Finalmente las listas con los candidatos a diputados nacionales y del distrito que presentó Fuerza Porteña, tienen como novedad la inclusión en el tercer escalón de legisladores porteños de la sciolista Lucía de Maffrand, hecho que retrasó al otro hombre del vicepresidente, Alberto Pérez, al vigésimo primer lugar, un puesto después de Ana Suppa (Juliana Marino) -que ocupara provisionalmente el sexto lugar en el primer listado- y uno antes que otra de las sorpresas, el actual legislador Pablo Caullier.

Finalmente los socialistas resistieron el embate de las fuerzas mayoritarias y lograron mantener a cuatro de sus candidatos en los 14 primeros, algo impensado tras el caudal obtenido por el recordado Alfredo Bravo el 27 de abril.

Lo que resulta a todas luces incomprensible es que el actual jefe de campaña de Aníbal Ibarra, el diputado Carlos Campolongo, haya sido una de las víctimas del corrimiento de último momento, quedando recién en el lugar 19° del listado.

Mientras tanto, en la lista de diputados nacionales no hubo mayores cambios. En ella, de todos modos, sí retrocedió el socialista Raúl Puy, desde el segundo al sexto lugar. Aníbal Ibarra se tuvo que tragar "el sapo" del arista, Eduardo Jozami, que va en el tercer puesto de la codiciada lista, detrás de la kirchnerista Juliana Marino.

El ex titular de la CMV le había tomado -junto a piqueteros de Luis D' Elía- la jefatura de Gobierno por algunas horas, cuando Ibarra le pidió la renuncia, hace algo más de un año. El otro trago amargo para Ibarra fue hacerle espacio en la lista de legisladores porteños -por expreso pedido de Alberto Fernández- al belicista Víctor Picciano, desplazando un lugar al protegido de Vilma Ibarra, Marcelo Antuña. Se podría decir que los dos mayores "garrones" que debió soportar el actual jefe de Gobierno en el cierre del sábado {ultimo se lo provocaron sus dos mega-aliados, Néstor Kirchner y Elisa Carrió.

A continuación presentamos la que -según las autoridades oficiales del Frente Grande- es la lista oficial presentada en ambas categorías:

Legisladores Porteños

1) Norberto La Porta
2) Ariel Schifrin
3) Lucía de Maffrand
4) Fernando Melillo
5) Roy Cortina
6) Laura Moresi
7) Fernando Cantero
8) Miguel Talento
9) Sandra Dosch
10) Martín Hourest
11) Luis Véspoli
12) Mabel Piñeyro
13) César Calcagno
14) Daniel Martini
15) Inés Urdapilleta
16) Víctor Picciano
17) Marcelo Antuña
18) Claudia Neira
19) Carlos Campolongo
20) Ana Suppa
21) Alberto Pérez
22) Pablo Caullier
23) Silvia Oddi
24) José San Martín
25) Guadalupe Roverano
26) Juan Manuel Abal Medina

Entretanto, la lista definitiva de diputados nacionales la encabeza Claudio Lozano, seguido de Juliana Marino, Eduardo Jozami, Delia Bisutti, Héctor Capaccioli, Raúl Puy, María Claudia Daverio, Nelly Ramíres, Aldo Galloti, Vanina Montenegro, Deborah Cohen y Luis Etchezar.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU