Publicado: 08/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

El shopping de IRSA, con nueva sentencia

El nuevo shopping que construye el grupo empresarial IRSA ahora podrá inaugurar pero proporcionalmente. NOTICIAS URBANAS da a conocer los detalles de la nueva sentencia que pone en jaque la relación de Mauricio Macri con empresarios.
El shopping de IRSA, con nueva sentencia
Redacción NU
Redacción NU

El shopping que se construye a metros de avenida General Paz y Panamericana, llamado Dot-Baires, no puede inaugurar por decisión de la justicia. Esta dura determinación es producto de ocho años de demora en la construcción de un centro de salud y jardín infantil que exige una ley del 2000, y que fue sancionada a cambio de permitir erigir el centro comercial.

Por la denuncia de los vecinos de Saavedra contra el Shopping de IRSA es que el asesor tutelar de Menores, Gustavo Moreno, intervinó y solicitó la prohibición de inaugurar el centro comercial hasta tanto no se concreten las construcción de las dependencias públicas.

Las presiones empresariales fueron de tal magnitud que rápidamente el jefe de Gobierno Mauricio Macri intervino y firmó un nuevo convenio con los representantes de Panamerican Mall S.A., empresa del grupo IRSA. Algo que este medio publicó en su momento.

Tras el nuevo convenio y el pedido de inauguración por IRSA, el juez Andrés Gallardo redactó una nueva sentencia.

NOTICIAS URBANAS accedió a la sentencia en la que se resuelve "autorizar la inauguración del emprendimiento comercial, en idéntica proporción a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones asumidas".

Esto significa que si se acredita mediante certificación oficial, por ejemplo, la construcción del diez por ciento del total de las obras para en centro de salud y jardín infantil, sólo se autorizará la inauguración del diez por ciento de las instalaciones del centro comercial.

Esto significa que se habilitará la totalidad del Shopping Dot Baires una vez que se construya el 100 por ciento de las dependencias que favorece a las familias que actualmente son atendidas en un centro de salud que funciona dentro de un colegio secundario y que se encuentran en lista de espera para acceder al pequeño jardín "Caminito".

Asimismo el magistrado deja expresa constancia que no pretende "entorpecer el desenvolvimiento empresarial", y por ello permite que IRSA decida "el sector a inaugurar".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU