Aníbal Fernández: "Kirchner no influirá en el voto de sus legisladores"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, entre el conflicto diplomático sobre las Papeleras y el crimen del policía Jorge Sayago durante la toma de la comisaría de la localidad santacruceña de Las Heras, tuvo tiempo para pensar en el futuro político de la Ciudad y reconoció que el presidente de la Nación, Néstro Kirchner no presionará a sus legisladores con relación al juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
"El Presidente no lo va a hacer, no tiene que hacerlo. Es un tema que se tiene que dirimir en el marco de la propia Ciudad, con el respeto y con las garantías que garanticen que no haya ningún tipo de inequidad", indicó uno de los Fernández más famosos de la política nacional.
Para el funcionario, el futuro de Ibarra, en el marco del juicio político que le sigue la Legislatura porteña "debiera depender de las razones que se están invocando y de las demostraciones, si son ciertas, en lo que se refiere a la conducta del jefe de Gobierno. No tiene que depender de otra cosa. Si se cumple con eso, se va a hacer justicia"
Más allá de la marcha de este jueves, el futuro de Ibarra se decidirá la próxima semana, cuando los quince miembros de la Sala Juzgadora de la Legislatura determinarán si corresponde su destitución, que se concretaría con una mayoría de dos tercios.