Publicado: 09/06/2011 UTC General Por: Redacción NU

Reclamo ante el Tribunal Superior de Justicia

Mañana concurrirán al Tribunal Superior de Justicia, delegados de todas las organizaciones villeras de la ciudad, así como representantes de entidades de las colectividades boliviana y paraguaya, reclamando por una secretaría del Juzgado a cargo de Roberto Gallardo que se podría cerrar.
Reclamo ante el Tribunal Superior de Justicia
Redacción NU
Redacción NU

Vecinos de villas porteñas se movilizarán mañana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en rechazo al cierre de una secretaría del Juzgado a cargo de Roberto Gallardo, que reúne las causas que regulan los procesos de urbanización y la elección de representantes de los asentamientos.

La convocatoria será a las 12 en Cerrito 760, donde se entregará "un documento de protesta" dijo a Télam Victor Ramos, de la Villa 31 de Retiro.

El vecino sostuvo que la movilización "busca frenar la medida que le quita potestad a la secretaría que lleva causas como el proceso electoral de delegados en la Villa 20 y la normalización del barrio Rodrigo Bueno".

"Nos vamos a movilizar porque hay un claro intento de golpe jurídico-institucional para desactivar a la secretaría que funciona en el juzgado de Gallardo, quien fue el único que mostró compromiso por las villas", destacó Ramos.

El dirigente barrial dijo que el fiscal general porteño, Germán Garavano, "quiere interrumpir los procesos de normalización en las villas, porque, con los barrios organizados, el gobierno de la Ciudad va a tener que sentarse a dialogar seriamente".

Ramos anticipó que mañana concurrirán delegados de todas las organizaciones villeras de la ciudad, así como representantes de entidades de las colectividades boliviana y paraguaya, entre otras.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU