Publicado: 06/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

"Michetti tiene que respetar el mandato que le dio la gente"

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, criticó duramente a la dirigencia política y aseguró que se le está "faltando el respeto al votante" al presentarse candidatos que no cumplen con los mandatos por los que fueron votados. "Nos llenamos la boca con la institucionalidad y se hacen desastres de pases insólitos", comentó.
"Michetti tiene que respetar el mandato que le dio la gente"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de dejar la Jefatura de Gobierno porteño, Jorge Telerman aseguró que volvería a competir electoralmente en la Ciudad en el 2009. Si bien aún no ha anunciado su candidatura, su postulación a Diputado Nacional (forzado por la nacionalización de los comicios) sería inminente.

Metiéndose en una campaña porteña caracterizada por el alto número de propuestas de centro izquierda, el ex titular del Ejecutivo local, cuestionó las maniobras electorales de la dirigencia política actual.

"Acá hay gente que le está faltando el respeto al votante con lo que hace. Lo digo por todos. Hemos perdido el pudor. Nos llenamos la boca con lo de la institucionalidad, con el cumplir el mandato, y finalmente se hacen desastres de pases insólitos. Esto ocurre en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires también", remarcó Telerman ante los micrófonos de FM Millenium.

Una de las figuras que utilizó como ejemplo de su crítica fue el actual Diputado Nacional Felipe Solá. "Yo lo respeto a Solá, pero no puede ser candidato para lo que ya es; ni siquiera renuncia antes al mismo cargo por el que competirá", dijo.

Y, poniendo la mira en el campo de batalla donde deberá combatir, agregó: "Igualmente ocurre con Gabriela Michetti en la Ciudad; la gente la votó para ser algo, la Vicejefa de Gobierno, y ella tiene que respetar ese mandato que le dio la gente".

"No se puede bastardear como se hace actualmente a las instituciones políticas. Los candidatos no pueden seguir haciendo lo que hacen", remarcó.

También habló de la relación con el Gobierno Nacional durante su gestión, y definió como "guerra santa" al rechazo que recibió por parte de la Rosada. "Lo primero que hice al asumir, luego del juicio político, fue tender puentes con el Gobierno Nacional, por responsabilidad más que nada, pero no hubo respuesta alguna. Yo venía en una situación desarmada, sin bancada, luego del juicio político a Ibarra. Yo no tenía un sólo legislador, y me vi en la obligación de acercarme a ellos. Busqué acordar porque no teníamos contradicciones en los temas principales. Me parecía que eran posibles los acuerdos, sobre la Villa 31 o la autopista, por ejemplo, pero no, no pasó nada", describió.

Finalizando, Telerman subrayó su compromiso con los comicios electorales legislativos de este año y resaltó: "En 2011 no se si voy a volver, pero mi amor y pasión por la Ciudad de Buenos Aires no van a cambiar, eso es seguro".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU