"La gente anda con poco efectivo, por eso los delincuentes van a las casas"
Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial Angel "Baby" Etchecopar mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también baleado.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el sospechoso detenido fue localizado esta madrugada en un hospital de San Martín, donde ingresó herido de un balazo presuntamente recibido durante el tiroteo con Etchecopar, registrado anoche en la casa del conductor, en Francia 137, de San Isidro.
A raíz del enfrentamiento, Etchecopar y su hijo Federico, de 24 años, sufrieron diversas heridas de bala, por las cuales ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro, donde permanecían esta mañana internados.
"Anoche hablé para ver cómo estaba Baby, porque además lo conozco del barrio. No hay una fórmula de decir qué es lo que uno debe hacer en estos casos", dijo el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, cuando fue consultado sobre este y otros temas en un programa de Radio 10.
"Tiene que ver con la realidad económica que se vive, la gente anda con poco efectivo, por eso los delincuentes van a las casas", alcanzó a decir el Ministro, quien durante la charla defendió las políticas del Gobierno de la Ciudad y reiteró el pedido del traspaso de la red de subterráneos con recursos.