Contenedores en Parque Patricios
Con el lema "A pocos pasos, la oportunidad de una Ciudad más limpia", el miércoles 2 de agosto comenzó la campaña de difusión de la contenerización en Parque Patricios. A través de este programa, se instalarán 54 contenedores en el barrio porteño, el próximo miércoles 9, en cada esquina del cuadro formado por Almafuerte, Uspallata, Monteagudo, H. Masantonio y Grito de Asencio, hasta su intersección con Almafuerte.
Según se informó, con esta iniciativa los vecinos deberán disponer las bolsas de residuos en ellos y no en la vía pública. La ventaja es que podrán hacerlo en cualquier momento de los siete días de la semana. En los contenedores no deberán disponerse restos de obra, verdes o voluminosos. Para deshacerse de ellos, los vecinos deberán comunicarse con el 0800 de cada empresa y disponerlos según los servicios programados que brinda cada empresa.
Esta iniciativa forma parte de las nuevas modalidades de recolección y disposición de los residuos que se implementan en la Ciudad, las cuales se componen de distintos servicios que han sido diseñados para atender a las necesidades particulares de distintos sectores.
Encuentro en Rosario por los contenedores
El jueves 3 de agosto, el intendente de la Municipalidad de Rosario, Miguel Lifschitz, recibió al ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Marcelo Vensentini, quien junto a una delegación de técnicos, viajó a esa ciudad para conocer el proceso de contenerización que se viene implementando desde septiembre de 2001.
En el marco de esta visita, los funcionarios porteños se reunieron con los equipos técnicos locales para conversar sobre la ejecución del Plan Integral de Residuos, la Contenerización -diseño y evolución del programa-, y las encuestas de satisfacción, que indican que la experiencia es aprobada en un 95 por ciento por los vecinos de Rosario.