Publicado: 12/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman y Ocaña sellaron un acuerdo

El convenio prevé una capacitación continua de los auxiliares gerontológicos, tanto domiciliarios como hospitalarios. La firma se realizó esta tarde en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno porteño con la presencia de la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti
Telerman y Ocaña sellaron un acuerdo
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y la titular del PAMI, Graciela Ocaña, firmaron un convenio de cooperación y reciprocidad para ampliar los beneficios de los adultos mayores de la Ciudad.

El acuerdo prevé una capacitación continua de los auxiliares gerontológicos, tanto domiciliarios como hospitalarios. La firma se realizó esta tarde en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno porteño con la presencia de la Ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti.

El convenio se extenderá por dos años, de modo tal que se puedan encarar acciones preventivas que favorezcan, especialmente, a los afiliados del PAMI de escasos recursos socioeconómicos.

El Gobierno porteño aportará personal profesional para la capacitación de auxiliares gerontológico. El PAMI, en tanto, facilitará a sus afiliados un subsidio para contar con estos cuidadores en su hogar o en establecimientos asistenciales.

Tanto la Comuna como el PAMI llevarán adelante cursos de liderazgo y comunicación de centros de jubilados y redactarán el documento de "Derechos y personas mayores". La obra social de los jubilados también distribuirá entre sus afiliados una guía nutricional elaborada por el Gobierno porteño, entre otras actividades de contención y promoción social.

Jorge Telerman destacó la importancia de "asumir un compromiso por un desarrollo sustentable y equitativo, sobre todo en relación al respeto por nuestros adultos mayores. Poner políticas públicas al servicio de quienes lo necesitan es una manifestación clara e inequívoca de la vocación del Estado de reestablecer su vínculo con la sociedad", señaló el Jefe de Gobierno: "Este convenio que hoy firmamos con el PAMI es un nuevo paso para mejorar las prestaciones hacia los adultos mayores", concluyó Telerman.

Por su parte, Graciela Ocaña hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto con la ciudad de Buenos Aires, "lo que ha permitido la firma de este convenio. Hoy la ciudad atiende a más de 140.000 beneficiarios del PAMI en los hospitales públicos y nuestra voluntad es profundizar estas políticas de desarrollo en común para llevar acciones que mejoren la calidad de vida de los jubilados y pensionados porteños", aseguró la titular del PAMI.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU