Kirchneristas contra Macri
Mauricio Macri ya está lanzado de lleno a la pelea por el sillón de Rivadavia. Y cada vez que habla, las reacciones no se hacen esperar. Ayer, en una entrevista con el diario La Nación, dijo entre otras cosas que ?bajaría el IVA y los impuestos al trabajo?. ?También las retenciones al agro, incluida la soja?. Cuando se le preguntó sobre los ejes en que apuntalaría su gestión, habló de minería, turismo y agroindustria. Y en varias ocasiones, puntualizó sobre ?la expansión de la energía del país?.
Ante esos dichos, los legisladores kirchneristas Francisco ?Tito? Nenna y Juan Cabandié, no demoraron sus declaraciones: Nenna dijo que Macri le hace acordar al "síganme, no los voy a defraudar", frase utilizada por el ex presidente Carlos Menem en la campaña electoral de 1989.
Y alertó que "Macri plantea la teoría del derrame y el retorno al neoliberalismo salvaje", además, aprovechó para señalar "la incongruencia del jefe de Gobierno, que quiere eliminar las retenciones a las exportaciones pero en la ciudad sólo piensa en aumentar los ingresos brutos". En ese sentido, Nenna consideró que "las acciones de gobierno hablan más alto que las palabras y la gestión de Macri es un desastre para administrar la recaudación impositiva". "No tiene autoridad moral para decir que hay que bajar los impuestos cuando se la pasó aumentándolos en la Ciudad", enfatizó.
?No entiendo como a Macri no se le cae la cara de vergüenza con las barbaridades que promete?, se preguntó por su parte Juan Cabandié. El Presidente del Frente para la Victoria Porteño puntualizo: ?Macri asegura que cuando sea Presidente va a bajar el IVA y los impuestos al trabajo. Desde que asumió en la ciudad sólo realizó aumentos: de ABL, de sellos, de patentes y de ingresos brutos. Y además en el presupuesto de 2011 proponía nuevos aumentos. Es decir, que su discurso no tiene nada que ver con lo que hace en la gestión de la ciudad?
Por otro lado, aseguró: ?una de sus principales preocupaciones serán los chicos de hasta 5 años. Este año en la ciudad se quedaron sin vacantes de jardín alrededor de 4000 chicos. Por lo cual en la ciudad se ve que prioridad los chicos no son?
Para rematar, el diputado realizó una comparación: ?Lo de los 6000 kilómetros de vía de tren es increíble cuando en la ciudad no construyó ni 500 metros de vías de subte. La verdad, no entiendo como no se le cae la cara de vergüenza con las barbaridades que promete?.