Publicado: 09/01/2011 UTC General Por: Redacción NU

Vecinos reclaman por una vivienda digna

Representantes del Foro Permanente por el Derecho a la Vivienda Digna se reunirán este martes en La Boca para continuar construyendo la línea de acción en reclamo de una vivienda digna. El primer encuentro fue a fines del año pasado, y entre las conclusiones figuraron "la falta y disminución de construcción de obras durante la gestión PRO, y los juicios a cooperativas de vivienda por incumplimiento de contrato del IVC", entre otras.
Vecinos reclaman por una vivienda digna
Redacción NU
Redacción NU

Tras los conflictos que tuvieron lugar en el Parque Indoamericano en diciembre pasado, representantes del Foro Permanente por el Derecho a la Vivienda Digna -que nuclea a habitantes de los complejos habitacionales de las Villas 21-21, 1-11-14, 31, entre otros- se reunieron antes de finalizar 2010 para delinear las principales líneas de acción que desarrollarán a lo largo del año, y con sustento en la campaña de Filmus 2011 en la Ciudad. El próximo encuentro será este martes en el Salón de Bomberos Voluntarios de La Boca, a partir de las 18.30.

En el primer encuentro, el debate giró en torno al ?deterioro de las condiciones de vida en la Ciudad, el estado de abandono por parte del Gobierno local y la situación habitacional de los sectores más humildes", principalmente los residentes en la zona sur del distrito, concluyéndose que se atravesaba por una situación de "emergencia habitacional?.

Las conclusiones a las que se arribó dieron cuenta de una ?falta de construcción de obras desde la gestión PRO y disminución del ritmo de obra de las casi 5 mil viviendas en ejecución que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, heredó al asumir y que son las que hoy se están terminando a cuentagotas?.

También hubo críticas para el IVC, por la ?paralización de las operatorias principales, como la ley 341 y su modificatoria 964, tanto en lo referido a crédito colectivo como individual y la demora en el pago de los certificados de obra". Esta situación, sostienen, ha llevado a la paralización de construcciones y, en algunos casos, al inicio de reclamos judiciales por parte de las empresas constructoras por incumplimiento de contrato a las cooperativas de vivienda?.

Durante la reunión, se acordó por último convocar a nuevas reuniones, hasta que en marzo próximo puedan concluir con un consenso que ?sume iniciativas y trayectorias en el tema, y así construir un poder popular para formar gobierno, que harán de Buenos Aires, una ciudad sin villas, pero sí con educación y salud pública?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU