Publicado: 06/04/2006 UTC General Por: Redacción NU

El macrismo se suma al pedido por el manejo del agua

En un proyecto presentado el diputado Marcelo Godoy, el macrismo propone que "la Ciudad regule, concesione y controle los servicios de captación y potabilización de agua cruda; transporte, distribución y comercialización de agua potable; colección, transporte, tratamiento, disposición y eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales", entre otras cosas
El macrismo se suma al pedido por el manejo del agua
Redacción NU
Redacción NU

El diputado macrista Marcelo Godoy presentó este jueves en la Legislatura porteña un proyecto para que la Ciudad regule, concesione y controle los servicios de captación y potabilización de agua cruda; el transporte, distribución y comercialización de agua potable; la colección, transporte, tratamiento, disposición y eventual reutilización y/o comercialización de desagües cloacales, incluyendo aquellos efluentes industriales que se viertan al sistema cloacal; el mantenimiento y la expansión de las obras existentes y la construcción de obras nuevas de estos servicios que corresponda prestar dentro de su jurisdicción.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a realizar un convenio con el Estado Nacional para promover la transferencia de activos de la concesión, correspondientes a la jurisdicción de la Ciudad. También, propicia que se realicen los convenios necesarios con el Estado Nacional y con la Provincia de Buenos Aires a los efectos de delimitar y separar las redes, así como también, eventualmente, compartir activos, facilidades y elementos para su prestación en cada una de ambas jurisdicciones.

El diputado Godoy sostuvo: "Nada hay en la prestación del servicio de agua corriente que sea de interés federal. En consecuencia, se trata de un típico servicio público local. Una cosa es compartir activos con otra jurisdicción, lo que se gestiona mediante convenios ínterjurisdiccionales, y otra considerar que eso implica nacionalizar o federalizar un servicio eminentemente local".

"La reciente rescisión de la concesión constituye una excelente oportunidad para que la Ciudad de Buenos Aires reasuma las competencias que sobre el particular le corresponden", manifestó el legislador.

Finalmente Godoy afirmó: "Esta iniciativa refleja la voluntad política de avanzar en el proceso autonómico que les dará a los vecinos de Buenos Aires mayor poder sobre los asuntos que los conciernen directamente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU