"Utilizan los derechos humanos como excusa para rematar terrenos"
Primero fue la votación en el Congreso de la ley que modificó la normativa de ART y en la madrugada de este viernes fue el paquete de 11 leyes de importancia económica y relevancia política que se aprobó en la Legislatura porteña. Dos ejemplos del acuerdo que alcanzaron el kirchnerismo y el macrismo para destrabar iniciativas que cada uno considera fundamentales.
Consultada por Noticias Urbanas, la diputada nacional Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista, sostuvo que se trata de un "macricristinismo", al señalar que a ambas fuerzas les "interesa mostrarse como opositores; tienen intereses en común. Para el macrismo es beneficioso que el kirchnerismo sea oposición, y lo mismo el revés".
En este sentido, puso por ejemplo el acuerdo en al Parlamento porteño, y sostuvo que es la antesala de una próxima votación para el proyecto Solares de Santa María. "Al permitirle la venta de inmuebles (en relación al Edificio Del Plata) van a contar con la ayuda de los K en las sesiones que vienen", señaló.
Sobre los argumentos del bloque del FpV para aceptar el acuerdo con el PRO, defensa que estuvo a cargo del titular de la bancada, Juan Cabandié, quien consideró fundamental garantizar el acceso a la vivienda de los porteño en un contexto de derechos humanos, Donda aseguró que "son excusas que utiliza el kirchnerismo para rematar tierras que son de los vecinos".
Por último, hizo referencia a la polémica en torno al discurso Andrés "Cuervo" Larroque, en el marco del tratamiento en Diputados del proyecto del voto a los 16. "Lo viví muy mal. Hay demasiada violencia. (Por el gobierno nacional) Está utilizando como estrategia el hostigamiento al FAP (por la frase "narcosocialismo") con niveles muy altos de violencia y acusaciones muy graves. Lo que dijo es de caradura y lamentable".