Publicado: 04/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Declaran inválidas todas las actividades en el Pellegrini

Docentes y alumnos tomaron el colegio Carlos Pellegrini en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo para nombrar nuevas autoridades. Con una bandera que versa “el colegio se reserva el derecho de admisión” se prohibió el ingreso al vicerector Raúl Juárez Roca, quien, acompañado de escribano público, labró un acta, identificó a alumnos y suspendió las actividades. "Vamos a notificar a la Justicia de Menores", anunció el vicerector.
Declaran inválidas todas las actividades en el Pellegrini
Redacción NU
Redacción NU

Una nueva toma se celebra en el Colegio Nacional Carlos Pellegrini. Docentes, alumnos y algunos padres apoyan la medida de protesta en reclamo de la apertura de una mesa de diálogo para que se nombren nuevas autoridades. ?Hace dos meses que pedimos una mesa de diálogo y el Consejo Superior no responde?, dijo ante los medios Santiago Gándara, de la asociación gremial docente de la UBA, quien también aseguró que ?el menos representativo de la terna de candidatos? para autoridades del colegio fue el que ?hoy está en funciones? por lo que consideró que dichos nombramientos son ?ilegítimos?.

Con una bandera que versa ?el colegio se reserva el derecho de admisión?, alumnos y docentes impidieron el ingreso al edificio del vicerector Raúl Juárez Roca, quien acompañado de un escribano público, hizo labrar un acta en la que se deje constancia legal que se le estaba impidiendo ejercer su derecho a trabajar y a cumplir con las obligaciones de su función.

?Identificamos a los chicos que impiden el ingreso. Lamentablemente un grupo de padres van a hacer perder la escolaridad de los alumnos. A partir de este momento, yo como rector, suspendo las actividades y declaro inválidas todas las actividades que se están haciendo en el colegio porque el colegio no puede funcionar sin autoridades?, dijo Juárez Roca.

"Esto es un acto inconstitucional. Vamos a dar notificación a la Justicia de Menores para que se los resguarde. Hay menores en el colegio y no hay autoridades, yo soy responsable de esos menores, si no me dejan entrar, la justicia los deberá resguardar. Los chicos están a punto de perder el ciclo lectivo. La escuela pública se defiende dando clases", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU