Publicado: 24/02/2009 UTC General Por: Redacción NU

Carrió: "Macri y Kirchner son iguales"

Con un discurso de cierre de Elisa Carrió, finalizó el acto que los peronistas de la Ciudad de la Coalición Cívica (CC), Milcíades Peña y Juan Pablo Unamuno, organizaron este martes, en un boliche céntrico, para conmemorar el primer triunfo electoral de Juan Perón y la declaración de los Derechos del Trabajador. Entre los más de 200 participantes se encontraban Enrique Olivera, Margarita Stolbizer y Gerardo Conte Grand.
Carrió: "Macri y Kirchner son iguales"
Redacción NU
Redacción NU

La voz del viejo caudillo y ex Presidente, Juan Domingo Perón, volvió desde el pasado y su verba de consignas proletarias provocó un silencio que mezcló respeto y admiración. Unos minutos después de las 16.30 la proyección que mostró el discurso del líder peronista, dio inicio al acto que organizaron los máximos referentes justicialistas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires de la Coalición Cívica (CC), en el restaurant El General (Belgrano 561), este martes 24, para conmemorar un nuevo aniversario del primer triunfo electoral de Perón, el 24 de febrero de 1946 y de yapa homenajear el anuncio de los Derechos del Trabajador, que el propio Perón realizó el 24 de febrero de 1947. La importancia del evento, lo marcó el discurso de cierre, realizado, por nada menos que la máxima representante de la CC, la chaqueña Elisa "Lilita" Carrió.

El encuentro que finalizó cerca de las 18, contó con la presencia de unas 200 personas y entre ellas se destacaron las principales figuras de la Coalición, como la bonaerense Margarita Stolbizer y el titular de la bancada de la CC en la Legislatura porteña, Enrique Olivera. El acto fue organizado por dos de los máximos representantes del peronismo lilito de la Ciudad, Milcíades Peña del Movimiento Republicano por la Justicia Social (MOREJUSO) y Juan Pablo Unamuno de la Coalición Peronista, integrantes además, de la Mesa Ejecutiva de la CC porteña. Desde allí partió la invitación para sus pares bonaerenses, Ricardo "Lolo" Gómez (ex diputado provincial) y Aníbal "Toti" Leguizamón (referente del sector que encabeza la diputada nacional Patricia Bullrich), ambos, también integrantes de la Mesa Ejecutiva de la CC de la Provincia de Buenos Aires.

Luego del video con las imágenes de Perón, comenzaron los discursos, el primero fue el de Gerardo Conte Grand, máximo representante de todos los peronistas que siguen a Carrió, quien no ahorró críticas contra la administración nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK). "No hay que confundirse, ni dejarse engañar por las palabras del oficialismo; hoy la Unión Democrática está representada por el PJ Nacional, el kirchnerismo y todos sus aliados, que vienen gobernando el país desde 1983", disparó Conte Grand.

Al ex bordonista, lo sucedió en el uso de la palabra, la diputada nacional por Santiago del Estero, Marta Velarde, quien rompió con el bloque kirchnerista el año pasado y luego armó uno propio, Reunión Republicana. Después, pasaron por el estrado para realizar su discurso, Gómez, Leguizamón y antes de que lo hiciera "Llita", fue el turno de Peña.

"Estamos casados de las estafas que se vienen cometiendo en nombre del peronismo desde el Gobierno nacional", arrancó el capitalino, para luego continuar: "Parece que Cristina se dio cuenta que existen pobres ahora que viajó a Tartagal y no se dio cuenta de los que había antes y se reprodujeron durante el mandato presidencial de su marido, Néstor Kirchner y el de ella misma".

Peña luego se refirió a la "mala gestión" del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri y lo comparó políticamente con el matrimonio K. "Ellos hacen cuentas para obtener el mejor resultado en las elecciones legislativas de este año, porque no pretenden un Parlamento fuerte sino uno servil a sus decisiones, en definitiva, ellos se oponen a las reglas y al funcionamiento de la democracia al no querer un Congreso de la Nación que los controle", fustigó el porteño, quien finalizó su oratoria recordando una vieja frase de combate de Evita: "Me subleva la injusticia", concluyó.

Para el final, Carrió eligió un discurso bien justicialista, recordando los logros de Eva Perón y destacó que se sentía orgullosa por los hechos realizados por la ex Primera Dama del peronismo. "Al ver las casas realizadas por Evita se entiende la honradez de las personas, en cambio si vemos lo hecho por el ministro de Planificación Federal del Gobierno nacional, Julio de Vido, da verguenza ajena", criticó la ex radical.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU