Los latinos gastan más en la Ciudad que los europeos
Filas en la puerta del Café Tortoni, decenas de personas caminando sin apuro por Florida en bermudas color caqui, viseras multicolores, y cámaras de fotos y filmadoras a la vista, con estas pequeñas características el porteño puede apreciar el gran número de turistas que visitan nuestra Ciudad.
"Buenos Aires fue la ciudad que más rápido se recuperó de la crisis económica por la Gripe A", afirmó con alegría el ministro de Cultura y titular del Ente de Turismo de la Ciudad, Hernán Lombardi.
"Después de la época de la Gripe A, el turismo se recompuso en el cuarto trimestre. Y Diciembre del 2009 fue superior a diciembre del 2008. El turismo creció en todos los segmentos y sobre todo en el mercado brasilero. Este año es temporada record de Cruceros", explicó satisfecho.
De las 70 mil camas de capacidad hotelera que cuenta la Ciudad, la mayoría son ocupadas por turistas latinoamericanos que, no sólo visitan en gran número a la Reina del Plata sino que también lo hacen dispuestos a pasarla bien y gastar lo necesario sin pensar demasiado en hacer rendir el dinero.
"El que más gasta es el latinoamericano. Un brasilero está gastando un promedio de 240 dólares por día. Eso cambia con el tipo de oferta. Si es un turismo cultural mejora la calidad del gasto. El turismo cultural no es solo museos. Las librerías son un atractivo particular de Buenos aires", comentó Lombardi por FM Millenium.
Pero mientras los latinos disfrutan del tango, la noche, las librerías, los teatros y de mucho más, los europeos encabezan el podio de los turistas quejosos. "Los extranjeros, de lo que más se quejan es de la limpieza, sobre todo el europeo. Hay que hacer un cambio cultural muy fuerte para solucionar esto", reconoció el Ministro.