Operativo anti trapitos en recital de Kiss
Con motivo del recital del grupo Kiss en el estadio de River Plate, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad encabezó un operativo para prevenir y castigar a quienes exijan el pago ?a voluntad? o por un monto x, por estacionar en la vía pública al ?cuidado? de los denominados trapitos.
Según se informó desde la fiscalía porteña, el operativo estuvo coordinado desde el lugar por la fiscal de turno de la Unidad Fiscal Norte, Celsa Ramírez, quien buscó detener la contravención en flagrancia (al momento de cometerse o inmediatamente después) para lo cual se solicitó la colaboración de las víctimas de los cuidacoches.
La Fiscalía, para sancionar al contraventor, necesita la denuncia del dueño del vehículo que exprese que le exigieron retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal, por lo que para que la justicia pueda actuar, se solicita a todo aquel que reciba el pedido de pago por estacionar en un espacio público que se acerque al personal policial más próximo e informe del hecho.
Los trapitos que fueron atrapados in fraganti, de acuerdo al artículo 79 del Código Contravencional, podrán recibir sanciones de 1 a 2 días de trabajos comunitarios o multas de 200 a 400 pesos.