Proyecto para aumentar la coparticipación en Ciudad y provincias
A partir de las 15.45, el titular del bloque de diputados de Coalición Cívica-ARI Alfonso Prat- Gay, su par de la UCR Ricardo Gil Lavedra, Gustavo Ferrari (Frente Peronista) y Roy Cortina (Partido Socialista) encabezarán una conferencia de prensa en la que presentarán un proyecto de ley que incrementa del 10 al 25 por ciento los recursos del Impuesto a las Ganancias que reciben las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. De aprobarse este proyecto de ley, las provincias recuperarían 11 mil millones de pesos anuales de recursos que le corresponden por coparticipación.
La iniciativa prevé incrementar el grado de autonomía provincial y reparar algunas de las inequidades que tuvieron lugar, producto del esquema vigente de distribución del impuesto a las ganancias, previo a su coparticipación.
Además, plantea "recuperar la equidad en el trato entre las provincias, eliminando la discriminación que vienen sufriendo la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires que quedó injustamente excluida de la distribución del 10% de los recursos del impuesto a las ganancias al ser explícitamente dejada de lado por la redacción de la ley sancionada tan sólo un mes después de la Ley Cafiero".
"Con este proyecto se recuperan fondos que es propio de cada distrito, prácticamente sin afectar el superávit de la ANSES priorizando la distribución de fondos allí donde haya necesidades básicas insatisfechas" puntualizó Prat Gay.
Esta mañana, en declaraciones radiales, Prat Gay se refirió al tema de la repartición de recursos. Sobre el proyecto de presupuesto para 2013 afirmó que el Gobierno "tiene la amplitud que quiere para reasignar partidas y modificar recursos". "La verdad es que la partida no sirve para nada porque los supuestos son totalmente falsos y ya no hay un esfuerzo por fundamentarlos".
"Argentina necesita un gobierno que mire hacia adelante y que deje de confrontar. La recesión y la inflación son hijas de la inoperancia y de la confrontación. Le pido que nos ocupemos de eso", finalizó.