El Juez Gallardo suspendió las cocheras de Recoleta
En el marco de un amparo judicial presentado por vecinos integrantes de la Asociación Amigos de la Avenida Pueyrredón y la Asociación Barrio Recoleta, el juez Roberto Gallardo decidió suspender la construcción de las cocheras subterráneas de plaza Mitre, por violación de las normas vigentes.
En julio del año pasado, los vecinos habían denunciado que el gobierno de la ciudad y la empresa constructora, realizaron una tala indiscriminada de árboles, destruyeron el 65% de la superficie total de la plaza y violaron leyes vigentes, para construir una playa de estacionamiento subterránea.
El Juez Gallardo fundamentó su resolución en que las especies arbóreas que reemplazarían a las taladas y su metodología de plantado constituirían un peligro para la salud y la vida de las personas y cuestionó la veracidad del plan de obra y de los estudios técnicos que respaldaban la obra y llamó a las partes a una audiencia pública para el día 13 de abril próximo.
?No nos opusimos a la construcción de las cocheras, nos opusimos a la manera de construcción y a la realización de una obra a cielo abierto prohibida por ley. Nos opusimos a la destrucción del arbolado en buen estado y al cambio en la fisonomía de la plaza protegidos por normas de la Ciudad?, aclararon los vecinos del barrio y agregaron que ?una vez más el gobierno de la ciudad con su accionar improvisado ha bastardeado una buena y necesaria iniciativa?.
La decisión del juez, corre en el mismo sentido que la paralización de otras 18 obras entre las que se cuentan, ?sapitos?, edificios públicos y estacionamientos.