Amor, Arte y Compromiso
La exposición "Complicidades: Diego Rivera y Frida Kahlo", que se inauguró el ocho de abril en el Centro Cultural Recoleta, reúne 35 fotografías que muestran las múltiples pasiones de los artistas mexicanos y documenta algunos de los hechos políticos y sociales que delimitaron la historia mexicana en la primera mitad del siglo XX.
Se trata de un valioso archivo, que toma nota de las luchas, el amor que unió a los artistas y la separación posterios entre ambos. Hay obras de los hermanos Ismael y Agustín Casasola, Tina Modotti, Nacho López, Lucienne Bloch y Louise Reley, entre otros. La curaduría corrió por cuenta del Museo Casa Estudio Diego Rivera.
Esta biografía fotográfica trae a Buenos Aires el compromiso político y la producción cultural de esta pareja, que tuvo una destacada participación en los movimientos políticos, sociales y gremiales la época posrevolucionaria mexicana.
La muestra recorrió las principales ciudades de América Latina y cuenta con la organización de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de ese país.
Se podrá visitar hasta el 2 de mayo, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.