Trabajadores del subte analizan nuevas medidas de fuerza
Ante el próximo ingreso de trabajadores tercerizados a la planta permanente de Metrovías, empresa que gerencia el transporte subterráneo, el cuerpo de delegados del subte expresó su "preocupación" y "descontento" por la situación a la que se encuentran sometidos los trabajadores de la compañía Metropolitana, que desempeñan tareas de control en el ámbito de subtes y premetro.
"Los mismos han sido marginados", expresaron los trabajadores efectivos que se sumarán a las inminentes medidas de fuerza que llevarán a cabo los tercerizados para presionar por sus reclamos.
Justamente este jueves en el subte estuvo el jefe de Gobierno. En esta oportunidad, Jorge Telerman, junto a su ministro en Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, recorrió las obras de extensión de la línea A, ubicada a lo largo de la avenida Rivadavia,
Las obras visitadas por los funcionarios fueron a la altura de avenida Rivadavia 6300, entre las futuras estaciones Carabobo y Puán.
Con la inversión estatal la línea A sumará 2,9 kilómetros a la red actual, lo que significará que el recorrido llegue hasta la avenida Nazca, en el barrio de Flores.
El tramo Puán-Nazca hoy recorrido esta previsto que se inaugure este año. Este tramo contará con un total de 4 nuevas estaciones: Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca.