Orgas peronistas contra Macri
El miércoles por la noche en Pompeya, más de 60 organizaciones sociales, territoriales y políticas con perfil kirchnerista, se comprometieron a militar para darle "batalla al nuevo proyecto de la derecha, que encara Mauricio Macri".
En el salón de la Asamblea Popular de Pompeya, muchos referentes de las zonas más humildes del sur capitalino, se analizó como posible derrotar a la derecha, y se denunció que desde los medios de comunicación se ha montado una "campaña de engaño" para deslegitimar la 2ª vuelta electoral, instalando la idea de que la elección ya está ganada por el representante de los grupos económicos.
Ante esto se explicaba que en realidad en la primera vuelta la mayor expresión fue la de quienes decidieron no votar, seguida luego por Macri y por Filmus, con porcentajes reales del 31, 30 y 16 respectivamente, y que "de las charlas con los compañeros, hay una inmensa cantidad de vecinos que con un trabajo militante, casa a casa, persona a persona, es posible convocarlos a defender el proyecto nacional votando a Daniel Filmus".
Para esto se definió la necesidad de embanderarse en un "combato épico" contra el proyecto neoliberal, y por la defensa de los avances de estos últimos cuatro años de gobierno kirchnerista.
El plenario fue abierto por el anfitrión Julio "Chino" Tamae y sintetizado por el ex subsecretario de Políticas Territoriales Urbanas de la Ciudad y referente del Comedor Los Pibes, Lito Borello. Hicieron uso de la palabra distintos compañeros de la Mesa de Enlace Ciudad de Buenos Aires, de Compromiso K.