Publicado: 13/12/2007 UTC General Por: Redacción NU

"No funcionaba nada y el edificio era un lío"

A cuatro días de haber asumido como vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti aseguró que la oficina que debió ocupar era un caos y que gracias al personal de planta está sintiéndose más cómoda. "El primer día y el segundo fueron muy tensos. Ayer ya me sentí un poco más cómoda, más tranquila para poder empezar a trabajar con cierta lógica", describió.
"No funcionaba nada y el edificio era un lío"
Redacción NU
Redacción NU

Gabriela Michetti asumió el pasado domingo como vicejefa de Gobierno de la Ciudad. En diálogo por Radio Mitre describió cómo fueron sus primeros días en el cargo, y habló sobre el informe norteamericano que señala que el dinero ingresado por Antonini Wilson estaba destinado a la campaña de un candidato en las últimas elecciones presidenciales argentinas.

"El primer día y el segundo fueron muy tensos. Primero tenés que sentirte cómoda en una oficina que no es la misma que venias teniendo hace cuatro años, y en ese edificio de recovecos hay un lío bárbaro. Las cosas están un poquito desordenadas y en mal estado. Así que ha que acomodar un poco y sentirse en el lugar", comentó Gabriela Michetti. Y agregó: "Quería empezar a tocar teléfonos, usar la computadora y no funcionaba nada. Gracias a Dios el personal de planta se ha comportado muy bien y nos trataron de organizar las cosas, así que ayer ya me sentí mejor; sentí que podía empezar a trabajar con cierta lógica".

La oficina asignada a la vicejefatura, al no existir la figura del vicejefe luego de la destitución de Aníbal Ibarra, fue ocupada por la secretaría Legal y Técnica de Jorge Telerman.

Pero Michetti no sólo debió enfrentar situaciones incómodas una vez que asumió su cargo. En los días previos, las críticas surgidas a varios de los funcionarios designados por Mauricio Macri, afectaron los últimos días de la transición.

"A medida que fui conversando con ellos (los funcionarios cuestionados) y conociéndolos más, me sentí más tranquila. Yo prefiero ser cuidadosa en esto porque sino, cualquiera puede cuestionar a cualquiera. Me parece que la Justicia tiene que ser quien defina esas cosas", aseguró.

Y cautelosa a la hora de sumarse a las críticas, Michetti subrayó la necesidad de "esperar" para "ver a donde desemboca" el informe presentado por EE.UU donde se expresa que los 800.000 dólares que ingresó ilegalmente Antonini Wilson estaban destinados para la última campaña presidencial.

"Es muy difícil dar una opinión. Uno puede pensar que tanto de un lado como del otro hay ocultamientos y operaciones. Uno puede decir que el Gobierno se está haciendo el tonto sobre un tema que es muy grave y muy poco claro; pero también, es verdad que hay intereses de países poderosos o por lo menos de sectores de esos países, que pretenden hacer negocios en la Argentina o que pretenden extorsionar o presionar y son capaces de hacer cualquier cosa", manifestó. Y, finalizando, agregó: "Todo esto llama la atención y hace mal. Estas cosas siempre desprestigian muchísimo la confianza en la dirigencia política, y en este caso, en un gobierno recién asumido, esto es muy complicado".

Gabriela Michetti, en su rol de Presidenta de la Legislatura, presidirá la sesión ordinaria de este jueves y a partir de las 15, dará la bienvenida a todos los diputados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU