Buscan controlar las publicidades sobre tránsito
La diputada Adriana Montes, de la Coalición Cívica, e integrante de la Comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Legislatura porteña, presentó un proyecto de ley para que todo aquel que realice publicidades en donde se muestren conductas contrarias a la Ley de Tránsito, deban abonar una suma entre 5 y 15 mil pesos.
La propuesta surgió, tal como expresó la legisladora a NOTICIAS URBANAS, al momento de leer en una revista de amplia difusión de la empresa de celulares Claro, un aviso en donde se mostraba a un hombre hablando por celular, con una sola mano, y sin cinturón de seguridad, y debajo de la foto una leyenda que decía ?ideal para empresas de transporte y logística?.
Montes expresó al respecto que ?las conductas expuestas atentan contra las reglas de tránsito?, y que la publicidad que visualizó muestra ?tres infracciones en una misma foto?, haciendo referencia a la conducta manifestada por el conductor del vehículo.
"Con esta publicidad se está incentivando a violar las normas de tránsito más básicas, aquellas que nos ayudan a evitar los accidentes y a salvar vidas", agregó Montes.
Por último, el proyecto de ley prevé agregar un artículo a la Ley 451 del Régimen de Faltas de la Ciudad, que no ha contemplado hasta el momento alguna reglamentación a las conductas descriptas.