El PRO, con un as en la manga
En la Ciudad de la política los teléfonos suenan sin parar. La posible unificación de las elecciones nacionales con las porteñas alteró las emociones de los dirigentes. Algunos felices ya no lo están tanto y los desilusionados encontraron una ventana a la esperanza.
Hasta tanto la presidenta Cristina Fernández no hable e informe sobre la posible unificación de las elecciones legislativas nacionales con las locales, todo queda en el ámbito de las especulaciones.
"Un escenario sería que la Presidenta adelante las elecciones nacionales sólo en la Ciudad y otro que lo haga en todo el país. Si lo que quiere es modificar el Código Electoral y unificar los comicios en todos los distritos, seguramente esperaremos el resultado del debate en el Congreso", comentaron fuentes del macrismo a nuestro medio.
"Si la decisión sólo se centra en la Ciudad el debate electoral debería seguir centrado en los temas porteños, que fue lo que motivó a Mauricio a desdoblar las elecciones. Igual, es prematuro hacer estos análisis. De cualquier manera, habría que recordarle a Cristina que Mauricio no firmó aún el decreto llamando a elecciones. El llamado se debe hacer 90 días antes de los comicios. Podríamos esperar a septiembre y poner fecha para elecciones porteñas en diciembre si Mauricio lo decide", dijeron con una mueca de sonrisa en la boca.